martes, 29 de marzo de 2011

Análisis: Mass Effect 2 DLC; Llegada


"Llegada" es el título del nuevo y último DLC para Mass Effect 2, y según Bioware, el puente que unirá el juego con su tercera parte, fechada para el año que viene. A la gente de Bioware no se le puede echar demasiado en cara la manera de llevar a cabo el contenido descargable en su saga insignia, pues hasta ahora, y a pesar de algunos altibajos, las expansiones de "La memoria Robada de Kasumi", "El Corredor Sombrío" y "Pack Overlord" han alargado de forma satisfactoria la vida del juego durante el año y medio que ha estado en el mercado, a un precio más que razonable.

No obstante, puede que debido a las altas expectativas, "Llegada" no termina de sentar bien al paladar, a pesar de dejar un regusto agradable al haber pasado.

"Llegada" nos pone de nuevo en la piel del Comandante Shepard, esta vez con la misión de rescatar a un agente encubierto de la Alianza que ha sido capturado por los batarianos. La diferencia principal que nos encontraremos es que esta vez no tendremos el apoyo de nuestro pelotón a lo largo de la misión, y deberemos llevarla a cabo solos. El llevarlo todo a cabo por nuestra cuenta es un cambio agradable, que obliga al jugador a planificar más sus movimientos y a aprovechar todos y cada uno de los poderes de clase para avanzar.

Los problemas con "Llegada" llegan, valga la redundancia, cuando uno se da cuenta de que no es más que una sucesión extremadamente lineal de galerías de tiro bien elaboradas, sujetas entre sí por un finísimo y apresurado argumento, que rompe la epicidad a la que nos tiene acostumbrados la saga. El hilo central flojea en sus puntos álgidos, y a pesar de tener un clímax decente, hace que nos sintamos arrastrados todo el rato por una correa invisible que tira con fuerza, sin tiempo a dejarnos disfrutar de ninguno de los momentos más importantes de la misión, y rompe la ilusión de "decisión" que nos proporcionaban entregas anteriores.

"Velocidad" es la palabra clave en "Llegada", pues todo parece suceder a un ritmo demasiado vertiginoso, quizá al mismo tempo con el que se desarrolló éste DLC, pues se nota algo vacío y fuera de lugar, con ausencias notables y evidentes en el reparto, y agujeros en el argumento. Sin embargo, cabe destacar la aparición de Lance Henriksen, que retoma su papel de "Almirante Hackett" y proporciona algo de luz y sentido a un DLC al que quizá se le vé demasiado el plumero de querer sacar dinero de la gallina de los huevos de oro, antes de que salga la tercera entrega.

"Llegada" es, pues, decente. Ni malo ni imprescindible, un DLC que sin pena ni gloria ofrece una hora y media de "lo mismo", aunque un poco peor, a los fans de la saga, y desde luego, no está a la altura de las expansiones anteriores.

Por: Mr. T

No hay comentarios:

Publicar un comentario